DESIGN AWARD

DONDE SE UNE LA IMAGINACIÓN Y LA ARTESANÍA

Creemos que la creatividad puede cambiar el mundo. El Lexus Design Award, el cual comenzó en el 2013, busca fomentar ideas que contribuyen a la sociedad al apoyar diseñadores y creadores, cuyos trabajos pueden formar un mejor mañana.

  • CO-
    • TEMA DEL 2018

    • CO- es una palabra en latín que significa "con" o "juntos en armonía". Como tema para del Lexus Design Awards 2018, refleja la importancia de la interdependencia y busca inspirar un mundo mejor a través de la coexistencia armoniosa de la naturaleza y la sociedad.

  • APLIQUE AHORA

    Con una mente abierta y el enfoque apropiado podemos cooperar con nuestro entorno para maximizar su extraordinario potencial.

    No pierda esta oportunidad de compartir su punto de vista sobre las nuevas posibilidades de diseño a través de la colaboración con la sociedad y el medio ambiente. Los finalistas recibirán un amplio apoyo de parte de Lexus para hacer sus conceptos realidad y también podrán exhibir sus prototipos en la Semana del Diseño de Milán 2018.

    Envíe ahora sus ideas basadas en el tema de "CO-".

    Las aplicaciones se reciben hasta el 8 de octubre del 2017.

    PRESENTE SUS IDEAS EN DESIGNBOOM.COM

CONOZCA LOS MENTORES

  • FORMAFANTASMA

    Diseñadores de Producto e Interiores

    FORMAFANTASMA

    Diseñadores de Producto e Interiores

    Andrea Trimarchi y Simone Farresin son Studio Formafantasma, un dúo de diseñadores italianos con sede en Amsterdam, Países Bajos. Ellos han desarrollado una serie de trabajos coherentes caracterizado por investigaciones materiales experimentales y explorado temas como la relación entre la tradición y la cultura local, los enfoques críticos hacia la sostenibilidad y la importancia de los objetos como conductos culturales. En el 2016, colaboraron con Lexus en la Semana de Diseño de Milán 2016 en "Lexus - Un Encuentro con Anticipación". La obra "Foundation" de Formafantasma también recibió recientemente el premio Milano Design Award 2017 a la Mejor Tecnología.

  • SOU FUJIMOTO

    Arquitecto

    SOU FUJIMOTO

    Arquitecto

    Originario de Hokkaido, Sou Fujimoto se graduó del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Tokio en 1994. Fundó Sou Fujimoto Architects en el año 2000 y en el 2013 se convirtió en el arquitecto más joven en diseñar el Serpentine Gallery Pavilion en Londres. Después de las victorias en el Invited International Competition for the New Learning Center en la Escuela Politécnica de París-Saclay y el International Competition for the Second Folly de Montpellier en el 2014, Fujimoto ganó el primer premio en el 'Réinventer Paris’ del 2016 para "Pershing". Algunas de sus otras obras notables incluyen "House NA" (2011), "Musashino Art University Museum & Library" (2010), y "House N" (2008).

  • JESSICA WALSH

    Diseñadora Gráfica y de Computadoras

    JESSICA WALSH

    Diseñadora Gráfica y de Computadoras

    Después de obtener su BFA de RISD en el 2008, Jessica Walsh realizó un internado en Pentagram en Nueva York antes de trabajar como directora de arte asociada en la revista Print. Allí, su trabajo de diseño e ilustraciones se presentaron en varios medios impresos, incluyendo el New York Times y la revista New York Times. Combina artesanía, fotografía y pintura con diseño digital para crear obras que poseen un estilo único que es "audaz, emotivo y provocativo". Además de haber trabajado en los esfuerzos de rebranding para el Museo Judío de Nueva York y el Museo de Arte Contemporáneo Aldrich en Connecticut, también ha sido la recipiente de numerosas distinciones como Forbes "30 menos de 30: Arte y Estilo”.

  • LINDSEY ADELMAN

    Diseñadora Industrial y de Iluminación

    LINDSEY ADELMAN

    Diseñadora Industrial y de Iluminación

    Como una niña en el suburbio de Nueva York, Lindsey Adelman era innegablemente curiosa. Al crecer, continuó preguntándose cómo podía hacer del diseño una profesión, primero como estudiante de inglés en Kenyon College y luego como parte del personal editorial en The Smithsonian Institution. Su descubrimiento accidental del diseño industrial - manifestada en una papa frita fabricada de espuma - finalmente la llevó a RISD para perseguir su pasión. Hoy, desde sus estudios en Nueva York y Los Ángeles, manipula la luz para crear objetos que son tan emotivos como físicamente transformadores - objetos impregnados de su propia historia y significado que dan color, textura y profundidad al mundo que los rodea.

PRESENTANDO LOS JUECES

  • SHIGERU BAN

    Arquitecto

    SHIGERU BAN

    Ganador del Premio Pritzker de Arquitectura y perfilado por la revista Time en su proyección de innovadores del siglo XXI en el campo de la arquitectura y el diseño.

  • YOSHIHIRO SAWA

    Vicepresidente Ejecutivo de Lexus International

    YOSHIHIRO SAWA

    Ha tenido muchos cargos relacionados con el diseño en Toyota Motor Corporation, llevando a ser Chief Officer de Diseño Global, División de Planificación.

  • ALICE RAWSTHORN

    Comentadora de Diseño

    ALICE RAWSTHORN

    Autora de Hello World: Where Design Meets Life, y crítica de diseño para el New York Times, y Frieze Magazine.

  • PAOLA ANTONELLI

    Conservadora

    PAOLA ANTONELLI

    Conservadora principal del Departamento de Arquitectura y Diseño, Museo de Arte Moderno, Nueva York.

  • BIRGIT LOHMANN

    Jefe de Redacción, designboom

    BIRGIT LOHMANN

    Diseñadora industrial y cofundadora de designboom, la primera revista de diseño y arquitectura en línea del mundo.

SEMANA DEL DISEÑO DE MILÁN 2017

 

  • Este mes de abril, Lexus participó en el evento de diseño más grande del mundo por el décimo año, destacando la pasión de la marca para el diseño innovador y la artesanía.

    El pabellón Lexus en la Semana del Diseño de Milán albergó el trabajo de los 12 finalistas del Lexus Design Award 2017. Sus diseños conceptuales y prototipos revelaron cómo aplicarían la filosofía 'AÚN' (YET) de maneras originales e innovadoras.

    Descubre más sobre Milan Design Week

LEXUS DESIGN AWARD 2017

MOMENTOS PRINCIPALES

2017 PROTOTYPE WINNERS

  • PIXEL


    HIROTO YOSHIZOE

    JAPÓN

    Conocer más

    GANADOR DEL GRAN PREMIO
  • No tener nada,
    y sin embargo poseer todo.

    AHRAN WON

    Korea

    Conocer más

  • Player’s
    Pflute

    JIA WU

    China

    Conocer más

  • Structural Color
    - Static Yet Changing

    JESSICA FÜGLER

    Estados Unidos

    Conocer más

LOS PROTOTIPOS GANADORES

De los 12 finalistas del panel, cuatro diseñadores fueron seleccionados para hacer un prototipo de sus diseños con la ayuda de mentores, mundialmente reconocidos como diseñadores de renombre.

El Ganador del Gran Premio del Lexus Design Award 2017 - PIXEL de Hiroto Yoshizoe - fue anunciado en la Semana del Diseño de Milán en abril de 2017.

AHRAN WON / Korea

Mentor: Neri & Hu

No tener nada aún teniendo todo.

¿Cuál es el significado de los objetos en nuestras vidas? Esta cápsula móvil va más allá de su función como contenedor, y permite una vida minimalista a través de su movilidad y multifuncionalidad.

HIROTO YOSHIZOE / Japón

Mentor: Snarkitecture

Una estructura para experimentar la existencia de luz y sombra.

Si se trata de una candelabro brillante o la luz del sol que ingresa a un cuarto oscuro, la luz y la sombra existen como elementos contrastantes en nuestra vida cotidiana. Al convertir la luz y la sombra en formas claras y sensibles, PIXEL le permite experimentar su relación entrelazada.

JIA WU / China

Mentor: Max Lamb

Vegetales e instrumento musical a la vez que crea una divertida experiencia de aprendizaje.

Este sistema modular ayuda a los niños a explorar la música, conectándolos con objetos cotidianos a través de la invención imaginativa y la creatividad musical. Constando de diferentes boquillas, perforadoras y conectores, los niños son capaces de crear instrumentos musicales a partir de objetos cotidianos.

JESSICA FÜGLER / Estados Unidos

Mentor: Elena Manferdini

Estructura estática pero dinámica, según el punto de vista.

En la naturaleza, el color se crea cuando la luz es doblada por características microscópicas estructurales como las células en las plumas de las aves. Este proyecto manifiesta de manera abstracta este fenómeno de color estructural a través de estructuras de gran escala cuyas superficies se alteran en función de la perspectiva del espectador.

LEXUS DESIGN AWARD 2016

MOMENTOS CLAVES

GANADOR Y FINALISTAS DEL 2016

GANADOR Y FINALISTAS DEL 2016

El tema del 2016 fue ANTICIPACIÓN y recaudó más de 1,232 aplicaciones de 73 países. Descubra los prototipos de los primeros 4 lugares con su exploración de lo impredicible.

Amam

Japón

Un proyecto que muestra como el agar, un material gelatinoso que se obtiene de algas marinas, puede ser utilizado como un material para empaques amigables con el medio ambiente y una alternativa al plástico.

Ver video

Myungsik Jang

Corea

Un juguete de madera que puede ser combinado con bandas, hoyos y espigas con el fin de estimular la imaginación de cada niño.

Ver video

Angelena Laura Fenuta

Diseñadora Italiana residente en Canadá

Una prenda con corte especial aplicando principios moleculares a textiles, lo cual permite crear diferentes trajes de moda.

Ver video

Studio Ayaskan

Diseñadores Turcos residentes en Reino Unido

Un reloj que utiliza un líquido con rayos ultravioletas y propiedades de decoloración que permite que veamos el transcurrir del tiempo.

Ver video

MANTÉNGASE INFORMADO

El Premio al Diseño de Lexus celebra y alienta el diseño significativo en el mundo. Déjenos su nombre y dirección de correo electrónico, y reciba notificaciones cuando haya nueva información disponible.

Proporcione su nombre.
Proporcione su dirección de correo electrónico.
 

CONTINUAR EXPLORANDO LEXUS

COMENTARIOS DE LA PÁGINA WEB